Conviértete en titular de una licencia promocional

Existe una tendencia creciente en la selección de productos éticos y sostenibles gracias al aumento de conciencia de la importancia de la sostenibilidad. Los envases y productos certificados por FSC son tan frecuentes que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas. Investigaciones sobre consumo muestran que la gente confía en el FSC para proteger los bosques y que es valioso asociar una marca o un producto con el FSC.

Negocio

Estos comercios no necesitan estar certificados por FSC para vender productos terminados y etiquetados por FSC de sus proveedores con certificado FSC. Muchos comerciantes consideran que promocionar el hecho de que un producto o su envase está certificado por FSC supone un valor añadido. Aquí es donde entra en juego la licencia promocional de FSC.. Si una empresa compra productos terminados con la etiqueta FSC a una empresa certificada por FSC y los vende a los usuarios finales, puede solicitar una licencia promocional a FSC. Las licencias promocionales permiten a las empresas utilizar las marcas registradas de FSC para promover estos productos sin necesidad de certificación.  Asimismo, las organizaciones que utilizan, pero no venden, productos certificados por FSC dentro de su negocio pueden solicitar una licencia promocional. Por ejemplo, una empresa que haya logrado el objetivo de utilizar únicamente papel certificado por FSC en sus operaciones puede querer promover este hito.

La licencia promocional facilita a los vendedores comunicar a los clientes que cada producto FSC vendido ha sido verificado, lo que aumentaría la confianza en la credibilidad del vendedor.

FSC puede formar una parte importante de sus estrategias de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa y a la hora de comunicar esto a los consumidores. Abastecerse de manera responsable y promover su compromiso con la sostenibilidad también lo diferencia de sus competidores.

Proceso

paso
01

Contactanos

Nos puedes escribirinfo@ar.fsc.org

paso
02

Evidencia

Aporte documentación que demuestre que los productos que desea promocionar están certificados por FSC.

 

paso
03

Firma

Firma un acuerdo de licencia promocional y reciba acceso al logotipo FSC y otras marcas registradas, obtenga su número de licencia único y las pautas completas para el uso de las marcas registradas FSC.

paso
04

Promociona

Promociona con las marcas FSC.