Cadena de Custodia

Entre el bosque y el usuario final, los productos pueden someterse a diferentes etapas de procesamiento, fabricación y distribución.

La certificación de la Cadena de Custodia (CoC) del FSC garantiza que los productos de los bosques certificados FSC sean separados e identificados de otros materiales no certificados, a través de toda la cadena.

Cualquier empresa dentro de esta cadena, incluyendo, procesadoras, fabricantes, distribuidores, impresoras, minoristas o cualquier entidad que tenga la propiedad legal del producto forestal, antes del usuario final, necesita estar certificada con el Estándar de Cadena de Custodia FSC para poder vender, etiquetar o promover sus productos como certificados FSC.

MaderaCertificada

La certificación FSC de Cadena de Custodia verifica que el material certificado FSC ha sido identificado y separado del material no certificado y no controlado, a medida que va avanzando a lo largo de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el consumidor final. 

Para lograr la certificación de Cadena de Custodia, tu empresa debe cumplir el Estándar FSC-STD-40-004: Estándar de Certificación de Cadena de Custodia. 

Todos los tamaños y estructuras organizacionales son posibles para la certificación de cadena de custodia, incluyendo organizaciones con un solo sitio, con sitios múltiples o grupales, lo que facilita la optimización de los costos de certificación. 

Los siguientes documentos relevantes están disponibles en el centro de documentos para su descarga: 

FSC-STD-40-004 Certificación de cadena de custodia

FSC-STD-40-003 Certificación de Cadena de Custodia de Sitios Múltiples

Los productos certificados FSC pueden tener distintas composiciones, incluyendo material forestal certificado FSC (FSC 100%), madera controlada y/o material reciclado-recuperado post-consumo, éste ultimo habiendo sido incorporado para reconocer el importante papel que desempeña el material reciclado en la protección de los bosques del mundo. 

Relacionado a lo anterior mencionado, el siguiente documento está disponible en el centro de documentos para descargarse: 

FSC-STD-40-007 Estándar FSC para el suministro de material recuperado para su uso en Grupos de Producto FSC o Proyectos Certificados FSC