Incentivos
El Procedimiento de Servicios de los Ecosistemas de FSC es una herramienta que incentiva la restauración y conservación de los servicios de los ecosistemas forestales. Se centra en cinco tipos de servicios ecosistémicos.
Al ofrecer evidencia de impactos positivos, así como herramientas para la comunicación y el marketing ecológico, el Procedimiento de Servicios Ecosistémicos de FSC tiene como objetivo generar beneficios monetarios y no monetarios a quienes apoyan activamente el manejo responsable de los bosques y los servicios ecosistémicos del mundo.
Beneficios
Evidencia de impactos positivos
Con el respaldo de la certificación FSC de renombre mundial, el Procedimiento de servicios ecosistémicos FSC proporciona un enfoque global que los titulares de certificados FSC utilizan para demostrar el impacto de sus actividades de manejo forestal en uno o varios servicios ecosistémicos a nivel de sitio forestal. Una vez que el administrador forestal ha implementado los siete pasos para demostrar un impacto positivo, esto es evaluado por un organismo de certificación. Los impactos positivos verificados por terceros resultantes, que se conocen como Declaraciones de Servicios de los Ecosistemas, se pueden utilizar con fines de promoción y comunicación, así como para buscar patrocinio.
Comunicación: historias de impacto
Las historias de impacto son una nueva oportunidad de comunicación para sitios forestales específicos, destacando sus características únicas y Declaraciones de Servicios Ecosistémicos (SE) acompañadas de las marcas registradas ampliamente reconocidas del FSC. Tanto los administradores forestales como aquellos que apoyan financieramente la protección de los servicios ecosistémicos en los bosques certificados FSC pueden usar las Declaraciones de FSC ES para contar historias de impacto forestal, basándose en el liderazgo reconocido internacionalmente del FSC en soluciones de manejo forestal responsable.
Para ver ejemplos de posibilidades de comunicación, visite esta página.