Acerca de FSC

Somos la solución más confiable del mundo para el manejo forestal sostenible.

Como los pioneros originales de la certificación forestal, tenemos más 25 años de experiencia en manejo forestal sostenible. Usamos nuestros conocimientos especializados para promover el manejo responsable de los bosques del mundo, reuniendo a expertos de las esferas ambiental, económica y social.

 

BosquesParaTodosParaSiempre

FSC ejecuta un sistema de certificación forestal mundial con dos componentes clave: Manejo Forestal y Cadena de Custodia.

Este sistema permite a los consumidores identificar, adquirir y utilizar la madera y productos forestales obtenidos de bosques bien manejados. El logotipo FSC se utiliza para indicar que los productos están certificados bajo el sistema FSC. Cuando vea el logotipo FSC en un producto significa que la madera, el papel u otros productos forestales provienen de fuentes responsables y controladas.

BosquesParaTodosParaSiempre

Misión y Visión

Misión

FSC promueve un manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

 

Visión

El verdadero valor de los bosques es reconocido e incorporado plenamente por la sociedad en todo el mundo. FSC es la principal fuerza catalizadora y definitoria para mejorar el manejo forestal y la transformación del mercado, cambiando la tendencia global de los bosques hacia el uso sostenible, la conservación, la restauración y el respeto por todos.