Beneficios de certificar FSC

A continuación compartimos información acerca de los impactos positivos que genera FSC en las distinas áreas de la empresa.

Unite a #FSC y ayudanos a tener #BosquesParaTodosParaSiempre

Beneficios
  1. Aportes de FSC® a la visión de sustentabilidad

    1. Permite fortalecer los compromisos ambientales de la organización contribuyendo al cuidado de los bosques, a la lucha contra el cambio climático y al cuidado de la biodiversidad.
    2. Garantiza la legalidad,  trazabilidad  y la responsabilidad extendida de la cadena de valor en todos los servicios y productos que provienen del bosque.
    3. Promueve el diálogo y relacionamiento con los grupos de interés y consolida los compromisos en torno al reconocimiento y respeto de los derechos humanos.
    4. Permite fortalecer la gestión ambiental utilizando algunos productos forestales que reemplacen al plástico, acero y otros productos derivados del petróleo y la minería.
    5. Contribuye directa o indirectamente al desarrollo local de comunidades que generalmente poseen menores oportunidades de empleo formal.
  2. Aportes de FSC® al área de comunicaciones y Ventas

    1. Permite contar historias vinculadas al cuidado de los bosques, la forestación responsable, la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y el respeto a los derechos humanos.
    2. Protege la marca y garantiza la trazabilidad de los productos y servicios que se ofrecen.
    3. Promueve el consumo responsable propio como también el de los clientes y consumidores.
    4. Genera sensibilización, concientización y cambios en los hábitos de compra.
    5. La inclusión del logo y mensajes FSC permiten la asociación de los productos que se ofrecen con un sello internacionalmente reconocido, independiente y creíble.

    Más información:

  3. Aportes de FSC® en la cadena de abastecimiento

    1. Promueve el consumo responsable.
    2. Garantiza el abastecimiento de fuentes responsables y certificadas bajo estándares internacionalmente reconocidos.
    3. Asegura un marco de legalidad en la cadena de abastecimiento y permite gestionar proactivamente la responsabilidad extendida de la empresa.
    4. Genera un valor diferencial en los productos forestales, permitiendo la trazabilidad en toda la cadena de valor (CoC).
    5. Incorporar la adquisición de productos certificados FSC en las políticas o procedimientos de compras, fortalece la gestión responsable de la cadena de valor.

    Más información:

     

  4. Aportes de valor a la Visión estratégica y comercial

    1. Permite acceder a nuevos mercados internacionales ya que el FSC es globalmente reconocida por los altos estándares de manejo forestal.
    2. Atiende las demandas de consumidores cada vez más exigentes, que valoran que los productos que consumen provengan de fuentes responsables y no contribuyan a la deforestación.
    3. Los productos certificados aseguran un estándar de calidad, que permite generar una ventaja competitiva en el mercado.
    4. Crea valor positivo para la marca y ayuda a la diferenciación de los productos al comercializarlos.
    5. Permite demostrar a los consumidores y al mercado que la empresa actúa de forma responsable y sustentable.

    Más información

    Web de FSC Argentina: